Durante los años noventa en los Estados Unidos hubo una fuerte campaña en contra de la marihuana y prohibir todo lo relacionado a la planta. Las acciones del gobierno llegaron a tal punto, que el presidente Bill Clinton, pidió a la empresa Adidas, que cambiara el nombre de línea de zapatos “Hemp” (cáñamo), ya que consideraba que el nombre podría promover el consumo de marihuana. El presidente de Adidas, respondió ante tal solicitud que “nadie se fumaría sus zapatos”.

Aunque no lo creas, los esfuerzos por legalizar el uso del cannabis y el mundo de los sneakrs no son totalmente ajenos. El cáñamo que consiste en la fibra del tallo de la planta, es muy utilizado para producir muchos tipos de materiales, incluyendo textiles, ya que tiene una gran durabilidad, resistencia y sustentabilidad.

Y ya que más personas en el mundo han cambiado su opinión sobre el cannabis, se ha quitado el estigma de usar la planta con fines industriales y de moda.

Al ver los beneficios que el cáñamo ofrece, las empresas que producen sneakrs no se han quedado atrás. Tal como lo hizo Adidas en los noventa, en años recientes volvieron a sacar productos a base de cáñamo. En el 2018, realizó una colaboración con BAIT y lanzaron una versión “420” de sus clásicos Stan Smith Vulc. Estos zapatos cuentan con una textura parecida a los cogollos de la planta y cuentan con una pequeña bolsita en la lengua para que cualquier fan del cannabis guarde lo que necesite de forma secreta.

Este par no solo es una excelente opción para los coleccionistas de sneakrs, sino también para todos aquellos que les guste la cultura cannábica.

Estamos seguros que conforme continúe la apertura hacia las oportunidades que nos presenta esta planta, más marcas de sneakrs buscarán trabajar con el cáñamo como material para sus productos.

Síguenos en Instagram: SNEAKRS