La relación de casi dos décadas entre Vanessa Bryant, viuda de Kobe Bryant y la empresa que controla las propiedades y bienes del ex jugador de los Lakers, ha llegado a su fin con Nike en abril del 2021. 


La marca es la más usada por los jugadores de la NBA. Nike, cuyo papel fue clave en la ascensión del deportista como icono internacional, afirmó que "Kobe Bryant, fue una parte importante en la profunda conexión de la empresa con sus consumidores. Nos exigió e hizo que todos a su alrededor fuéramos mejores. Aunque nuestra relación contractual ha acabado, sigue siendo un miembro profundamente querido en la familia Nike”.

 

La escasa disponibilidad de los productos de Bryant, sobre todo los niños pequeños, y más aún desde la retirada del jugador y especialmente tras su muerte en enero de 2020, nos mantenían a todos “frustrados” al no poder lograr conseguirlos en retail. The New York Times explica que las zapatillas de Kobe que lucen los jugadores de la NBA son, a menudo, ediciones limitadas que el consumidor medio no se puede permitir comprar, una estrategia con la que Vanessa Bryant no estaba de acuerdo.

 

                                            Foto: https://www.miguelangelluna.mx/

 

"Mi esperanza siempre será permitir que los fans de Kobe puedan tener y lucir sus productos", comentó Vanessa Bryant. "Seguiré luchando por ello. Los productos de Kobe se agotan en segundos. Eso lo dice todo”.


En paralelo, el crew de Bryant que posee los derechos sobre el célebre logo de la "Mamba" (el apodo por el que se conocía al jugador), podría estar ya negociando con otras marcas para una nueva asociación, o incluso, decantarse por crear su propia firma, tal y como ya venía ideando el propio jugador antes de su muerte. 


Según el abogado de propiedad intelectual Josh Gerben, se han formalizado más de 13 propuestas de marcas registradas en nombre de Kobe Bryant desde mayo de 2020.


Todo indica que Vanessa (Bryant) está construyendo una cartera de propiedad intelectual para el lanzamiento de una nueva marca", dijo Gerben a CNBC.


Algunas de las propuestas más recientes de marcas registradas han aparecido bajo los términos "Play Gigi's Way", "Mamba and Mambacita", "Baby Mambas" y "Mamba League". Gianna, o "Gigi", era el nombre de la hija de Bryant que murió junto a su padre en el trágico accidente de helicóptero. Su apodo era Mambacita.


La asociación entre Nike y Bryant en 2003 trajo algunas de las zapatillas más populares del mercado, como las Zoom Huarache 2K4 y 2K5, además de las Hyperdunk y los 11 modelos de la serie Nike Kobe. La última renovación del contrato se produjo tras su retirada en 2016, por cinco años más.


Según la web Baller Shoes DB, durante la pasada temporada de la NBA, un total de 103 jugadores, en torno al 20% de la Liga, lucieron modelos de zapatillas de Kobe Bryant. Más que LeBron James. Más, incluso, que Michael Jordan.


Ahora, Vanessa Bryant quiere que ese amor por los productos de su marido en las canchas encuentre el mismo eco en las calles.

 

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